• El Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca es el anfitrión del encuentro nacional del colectivo que reunirá a más de 500 profesionales del sector
  • El acto cuanta con un programa de actividades formativo, interesante e innovador con el que potenciar la comunicación con los asistentes

El XVI Encuentro Nacional de Administradores de Fincas se celebrará del 25 al 27 de mayo en el Colegio de Albacete y Cuenca. El acto será un encuentro a nivel  nacional donde se reunirán más de 500 profesionales del sector para discutir sobre la situación del colectivo, los retos que se plantea la profesión y las posibles soluciones.

Las ponencias tratarán sobre la accesibilidad a las viviendas, cómo afrontar los problemas entre vecinos o la importancia de la figura del administrador. También se prestará especial atención al Código Ético y Deontológico de la profesión, así como al papel de la mujer en la administración de fincas con lo cual se busca reivindicar su mayor presencia en este sector.

Otro factor que preocupa al colectivo es el incipiente intrusismo en este campo. Un 20 % de las personas que trabajan como administradores de fincas son gestores inmobiliarios y asesorías fiscales que no están colegiados. Llanos Játiva, la presidenta del Colegio de Albacete y Cuenca de Administradores de Fincas, señala la principal diferencia: “Tenemos profesionalidad, ética, deontología y formación”.

Además, el XVI Encuentro también buscará visibilizar los encantos de la ciudad de Albacete. Con el lema “No imagines, ¡Vívelo!” se busca descubrir la ciudad, su calidad de vida, su arquitectura modernista de principios del siglo XX, su patrimonio artístico, así como su cultura y gastronomía.