Llegan las fiestas de Navidad y en tu comunidad de vecinos os habéis propuesto, como cada año, hacer algo diferente. Ataviar las zonas comunes, engalonar los pomos de las puertas, decorar con accesorios navideños los rellanos, y todo para concederle un aspecto más hogareño y familiar pero no sabéis por dónde empezar.
Desde el portal hemos hecho una selección de las ideas más rentables y prácticas, para que este año cuando terminéis la junta tengáis claro que sí y sea unaníme. Tras tener el voto afirmativo de todos los propieatarios y tener claro el presupuesto que se destinará a la decoración navideña, el presidente de la comunidad es quien se encarga de ejecturar las decisiones tomadas. En algunas vecindades, se escoge una empresa para realizar esta creativa labor pero en otras se asigna a los vecinos las distintas tareas.
¿Se puede decorar cualquier zona?
Según la Ley, prácticamente todas las zonas comunes pueden ser decoradas. Sin embargo, generalmente, lo que más se suele adornar es el hall principal o el portal, ya que es el espacio más frecuentado por los vecinos y el que cara a la galería luce más. El resto de zonas se pueden decorar, siempre y cuando todos los vecinos estén conformes y no altere los elementos comunes de la fachada o suponga un estorbo para los habitantes del bloque.
Muchas comunidades se decantan por colocar un árbol navideño de tamaño mediano en el portal con luces. Para que esto no suponga un gasto importante en la factura de luz, los vecinos proponen unos horarios para el encendido del mismo. Otras prefieren montar un belén encima de la mesa del hall principal o, poner algún adorno más sencillo como coronas navideñas muérdagos cerca de los buzones o en las puertas de los propietarios.
En caso de que el bloque de viviendas disponga de un jardín comunitario, algunos forofos de la navidad deciden colocar figuras con motivos navideños como un carruaje con renos, un Papá Noel o alguna figura de muñeco de nieve o gnomos. Todo tiene cabida en la época más mágica del año.